La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a disfrutar del espectáculo de la orquesta de cumbia “La Delio Valdez”, el cual tendrá lugar el próximo viernes 13, a las 18 horas con entrada libre y gratuita. El Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra anticipó que el show tendrá lugar en las afueras del Micro estadio José “Cochocho” Vargas y el Polideportivo Augusto Lasserre.

Allí, la convocatoria será a las 18 horas, donde Dj Dino, Folk Selectak y las bandas 7030 y Juani Cumbia Base estarán tocando antes que La Delio Valdez. Ferreyra, explicó que el evento está enmarcado en el programa “Ushuaia Festeja”, con motivo de “cerrar las actividades culturales que tuvieron lugar durante todo el año y así, los vecinos de la ciudad puedan disfrutar este ciclo”.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano.

Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas; tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Asimismo, cabe mencionar que la Delio Valdez es una cooperativa artística, independiente y auto gestionada; la propuesta desde los inicios de la orquesta trasciende la idea de ofrecer simplemente un show de música. El Cumbión es el principal espacio de encuentro pensado y creado por el colectivo Valdez.