USHUAIA: Este lunes, la Gobernadora Rosana Bertone recibió al reconocido escritor chaqueño Mempo Giardinelli, quien visitó Tierra del Fuego para participar del III Encuentro Provincial de Bibliotecarios organizado por los supervisores de bibliotecas de todos los niveles educativos de nuestra provincia.

También participaron del encuentro Natalia Porta López, capacitadora del Plan de Lectura hasta el año 2015 que fue cancelado por el Gobierno Nacional, Carolina de Volder, reconocida bibliotecóloga, y Julio Melian, especialista cordobés en recuperación de libros.

Cabe destacar, que con la fundación que lleva su nombre, Mempo junto con su familia y colaboradores llevan adelante la misión de fomentar la lectura en jóvenes y adultos a través de distintas actividades.

Al respecto la Directora de Bibliotecas Escolares de Nivel Primario, Verónica González, señaló que “estamos agradecidos con la Gobernadora ya que con su apoyo pudimos organizar este encuentro que es muy importante para nuestro sector”, y agregó que el encuentro con Rosana Bertone fue “muy agradable, los capacitadores se fueron muy contentos de haber compartido un momento con ella”.

“El encuentro tuvo un impacto muy positivo entre los bibliotecarios, se trataron muchos temas de actualidad volcados a las bibliotecas de la provincia y eso es muy importante para nuestra profesión”, detalló la funcionaria y destacó la presencia de Mempo Giardinelli que “es un representante de la cultura argentina que lleva adelante la ardua tarea de fomentar la lectura en el país”.