El Centro de Residentes Salteños 17 de Junio, con el apoyo del concejal Juan Carlos Pino, tiene todo listo para el evento que se realizará el sábado 23 de noviembre en Ushuaia. Se espera la participación de vecinas y vecinos entusiastas que quieran poner a prueba su creatividad en la preparación de esta comida típica argentina.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 22 de noviembre inclusive. Este sábado 23 de noviembre, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” volverá a ser punto de encuentro de vecinas y vecinos en el marco de la segunda edición del Gran Concurso de Empanadas.

El evento, organizado por el Centro de Residentes Salteños 17 de Junio, y que cuenta con el apoyo del concejal justicialista Juan Carlos Pino, pondrá a prueba la creatividad y dedicación de los concursantes en la preparación de empanadas. Con ingredientes proporcionados por los organizadores del evento los participantes podrán cocinar las empanadas dándoles su sello personal.

Posteriormente, serán evaluados por un jurado que determinará los ganadores. Mientras se desarrolle la competencia, que comenzará a las 15 horas, grupos y artistas invitados desplegarán sus atuendos, coreografías y melodías para acompañar la jornada.

Saldrán a escena el Ballet del Centro de Jubilados Koiuska, Perfume de Carnaval, Nueva Esperanza Folclórica, Juan Chaparro, Canto de Perfume, Ramón El Puma de la Patagonia, Los Changos del Fin del Mundo y el Dúo Sangre Salteña. La primera edición, realizada en marzo de este año, reunió a más de 20 concursantes y a una multitud de vecinas y vecinos que colmaron el Centro Cultural “Nueva Argentina” para disfrutar del evento. Hubo empanadas con sabores de distintos puntos de la Argentina como Córdoba, Salta, Tucumán y Formosa.

Cada concursante imprimió su particularidad y algunos “secretos” para darle un sabor peculiar a cada empanada. Las hubo horneadas, fritas y a las brasas. Al igual que en la primera edición, habrá importantes premios para quienes obtengan los primeros puestos y reconocimientos especiales para quienes sean elegidos por el público.

El concejal Juan Carlos Pino invitó a toda la comunidad a participar del encuentro. “En conjunto con el Centro de Residentes Salteños, presidido por Pablo Flores, fuimos pioneros en este tipo de evento en la provincia y nos proponemos darle continuidad. Queremos que los vecinos y vecinas sean parte de este encuentro. Invitamos a todos a que vengan a pasar una tarde diferente, que puedan disfrutar de espectáculos folclóricos y alentar a los concursantes”, expresó.