La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura llevó a cabo una clase especial en la escuela N° 3 Monseñor Fagnano, a cargo de la muralista Laura Llovera y la Coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina.

En el aula, con niños y niñas de segundo y tercer grado, compartieron los principales conceptos sobre el arte en espacios públicos de la ciudad, que refleja su historia y su cultura.

La funcionaria municipal explicó que “estas charlas en las escuelas de diferentes niveles, tanto de gestión pública como privada, están enmarcadas en el programa ‘Ushuaia, ciudad de murales’, donde repasamos junto a los chicos cuáles son los murales que hay en la ciudad, sus significados, cómo se llevaron a cabo y en qué se inspiraron los artistas”.

En esta ocasión se visitó a niños y niñas de la escuela provincial N°3, donde “nos dio mucha alegría hacernos eco de lo que sabían, ya que muchos de ellos nos dijeron que habían visitado estas obras de autores locales, nacionales e internacionales”.

Belén Molina agregó que “nos manifestaron que la ciudad así está más linda”. “Los chicos estuvieron muy atentos en conocer los pormenores sobre cómo se lleva el arte a las calles de la ciudad y cómo surge la idea de plasmar la historia a través de una pintura”, explicó. Luego del taller, estudiantes y maestros acompañaron al equipo de la Secretaría de cultura y la artista local, para conocer la obra mural de Laura Llovera, ubicada en Kuanip y Ascasubi. De esa manera, “los chicos y chicas pudieron ver en primera persona el recorrido del muro y reconocer la leyenda selknam del Sol y la Luna”, contó Molina.