En el marco de las mejoras de los establecimientos educativos que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial “Olga B de Arko” para dar respuesta a las necesidades expresadas por la comunidad educativa de la institución.

 

El ministro Luis Vázquez señaló que “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió que concretemos rápidamente la firma del contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, una obra pedida por la  comunidad educativa que va a  mejorar la accesibilidad y el hall de ingreso. También tendrá 3 nuevas aulas que se realizarán en el espacio superior donde están los talleres. Serán aulas muy bien equipadas y totalmente resguardadas”.

 

“Esta obra tiene una duración de 5 meses, y se llevan adelante con fondos provinciales” destacó el ministro. “Hay que agradecer a nuestro bloque de legisladores porque han llevado adelante las sesiones necesarias para aprobar la ley 1235 que garantiza los fondos para estas obras” agregó Vázquez.

 

El funcionario remarcó que “la Provincia ha generado esta obra y otras 16 obras más que se están llevando adelante en diferentes establecimientos educativos, porque el objetivo de Rosana Bertone es generar trabajo fueguino y mejoras en las condiciones de infraestructura edilicia de todo el sistema educativo público, garantizando el derecho a la educación de todas nuestra comunidad, que ha logrado cumplir así con los 180 días de clases. La educación es la gran inversión en nuestra provincia, la educación a nuestros hijos”, concluyó.