Durante la tarde del domingo se inauguró la plaza René Favaloro, ubicada en la intersección de las calles Bahía Ushuaia y Río Almanza. “Estamos felices de poder inaugurar este espacio de juegos y descanso, aquí en el barrio Pipo. Me decía una vecina que esperaron más de 15 años para contar con un lugar como este y es parte de la deuda que desde nuestra gestión estamos saldando con el barrio, con obras necesarias y además, de calidad”, dijo el intendente Walter Vuoto minutos antes de realizar el corte de cintas.

 

Junto a vecinos y vecinas de la ciudad, integrantes del gabinete municipal y la presencia de la empresa que llevó adelante el trabajo, Vuoto dejó formalmente inaugurada la plaza en la que ya disfrutaban los chicos del barrio. En el lugar, la Banda Municipal de Música ejecutó temas durante los momentos previos a la ceremonia y los festejos posteriores, con chocolate servido por Defensa Civil Municipal y la presencia de la tradicional kermese.

 

Acompañaron el acto el jefe de Gabinete Oscar Souto, los secretarios de Gobierno Omar Becerra, de Cultura David Ferreyra, de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, de Turismo José Recchia, de Legal y Técnica, César Molina Olguín y de Medio Ambiente, Damián de Marco.

 

El espacio cuenta con veredas accesibles, baldosas de prevención, juegos sobre piso de caucho molido de 5 centímetros de profundidad, que es de gran utilidad para el cuidado de los niños y niñas que hacen uso de las hamacas, tobogán, pasamanos y trepadoras del sector de juego.

 

“Además de la plaza, estamos a punto de inaugurar el playón deportivo que realizó el Banco de Tierra del Fuego que se encuentra aquí al lado y ya cuenta con césped sintético de primera calidad. En los próximos días vamos también a inaugurar la ampliación del centro comunitario y, por razones climáticas, ya hemos tenido que frenar la obra de hormigonado de De la Estancia, pero la vamos a retomar inmediatamente después del invierno, como así también más obras para el barrio como es la pavimentación de las calles transversales”, sostuvo Vuoto también acompañado de los subsecretarios Sebastian Maller de Emprendimientos Locales, de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega, de Economía Social Graciela Navarro, de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino y  el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro.

 

Más de 3000 familias viven en el barrio Pipo, “han crecido muchísimo y estamos trabajando para poder darles calidad en todas las obras. Así son las obras que hacemos en esta gestión”, expresó el intendente. “Vamos por una Ushuaia más linda. Sigamos construyendo juntos, sigamos profundizando el trabajo en los barrios porque queremos también que sea la ciudad que todos elegimos para vivir”.