A través de un comunicado de prensa, el gremio del transporte automotor decreto una medida de fuerza, tras haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Desde el sindicato, se manifestó que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas. No obstante, la medida de fuerza en Ushuaia comenzará a partir de las 22 hs del día lunes 18 de marzo.

 

En este sentido, el Presidente de la UISE, Gustavo Cinti, expresó que “la medida de fuerza afecta en el horario desde las 22 hs. hasta las 01.30 hs. que es cuando llega el último servicio” y señaló que “esto se extenderá desde este lunes hasta el miércoles, ya que el día jueves hay prevista una audiencia entre las partes para ver si se llega a un acuerdo”.

 

Finalmente, indicó que “no obstante, de 22 a 05 hs. funciona el lavadero y el taller de nuestra empresa, mientras que el primer servicio del día en vez de salir a las 05.30 hs. saldrá a las 06 horas”.