Athina González Ciavarella logró el sexto puesto en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima que se realizó en Colombia. La legisladora Marcela Gómez ponderó el logro de la deportista “en una disciplina con poca representación femenina que va creciendo día a día”.

 

La legisladora provincial Marcela Gómez (PJ - FPV) felicitó a la fueguina Athina González Ciavarella, por su performance en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima realizado en Bogotá, Colombia.

 

Gómez, expresó que “siempre es una gran satisfacción apoyar y poder tener contacto con nuestros deportistas que con mucho esfuerzo físico y económico siguen dejando de manera excelente la representación fueguina en el país y en el mundo”. Además, destacó “la participación de Athina en una disciplina con poca representación femenina que va creciendo día a día. Es un placer apoyar a Athina ya que es la máxima referente fueguina de la disciplina de la esgrima”.

 

Athina González Ciavarella es la máxima referente de la disciplina en Tierra del Fuego y su pasión por la esgrima comenzó con apenas 8 años ingresando por primera vez a una sala de esgrima de la mano de la Asociación de Esgrima Fueguina.

  

Hoy, Athina tiene 18 años y es esgrimista tiradora – además cursa la Licenciatura en Relaciones Internacionales - acaba de lograr una excelente performance contra esgrimistas de Brasil, México, Panamá. Chile, Colombia y Venezuela obteniendo como resultado final el sexto puesto, en la categoría Juvenil.

 

La esgrimista tiene un año agitado en donde se incluyen participaciones en el Ranking Nacional Juvenil a realizarse en la provincia de Mendoza. Además, estará luciéndose en el Ranking Nacional Mayores que se realizará en la provincia de Buenos Aires. El año comenzará más fuerte a partir del mes de abril  ya que integrará el Campus de entrenamiento en Madrid, España, para luego mostrarse por cuarta vez en el Campeonato del Mundo Junior a realizarse este 2019 en la ciudad de Torum, Polonia.