La jugadora de Escuela Municipal Macarena Espinoza fue convocada nuevamente a formar parte de la Preselección Argentina en el predio que la AFA posee en Ezeiza. La joven de 16 años estará acompañada de las riograndenses Tatiana Ruíz y Lara Raín.

 

Esta es la tercera convocatoria de la talentosa futbolista ushuaiense que estará viajando el próximo 15 de julio para comenzar el entrenamiento el día 16 para ser evaluada por el cuerpo técnico.

 

Maky, como todos la conocen, contó cómo había llegado esta convocatoria y la emoción que siente de volver a ser parte de tan enorme experiencia: “Nicolás Noriega, DT de la Selección Argentina se comunicó con las entrenadoras de Escuela, Anahí Vigil y Silvina Luchini, para comentarles que lo habían autorizado a hacer una concentración del 15 al 26 de julio en el predio de la AFA y que yo estaba siendo convocada a participar, teniendo que estar el 15 en Buenos Aires.”

 

En este sentido, la jugadora señaló que “estoy muy contenta, no siento otra cosa que una inmensa alegría, muy emocionada por ser parte nuevamente de una concentración, y entrar al predio que es el lugar del que no te querés ir nunca” y agregó que “estar con jugadoras que vienen de Italia, como Gimena Blanco, es increíble, y creo que por mi corta edad ser tres veces convocada a una concentración es algo tremendo, son experiencias que uno tiene que aprender a aprovechar al máximo”.

 

Finalmente, sostuvo que “a las chicas las conozco, con las de Río Grande compartí cancha en el Nacional disputado en San Juan y al resto de las que ya se encuentran entrenando las conocí en las concentraciones anteriores”.

 

 

Continúan los éxitos para el joven ushuaiense de la Escuela Municipal de Kick Boxing “Fin del Mundo”, Agustín Jara, quien el pasado sábado tuvo una contundente victoria en el torneo más importante del país, el “Bosch Tour” en Buenos Aires.

 

Luego del pesaje favorable el día anterior, la pelea pactada a tres round en la categoría hasta 67 kg frente a Gustavo Pereyra del Team “Warriors” (Buenos Aires), terminó al minuto y medio de haber comenzado por KO técnico del fueguino. Su entrenador Martín Vallejos destacó la actitud de su alumno y contó que “salió muy agresivo en el primer round, le hicieron tres cuentas a su rival y dieron por terminada la pelea”.

 

“Vamos a seguir entrenando como hasta ahora, con la misma responsabilidad de siempre teniendo como próximo objetivo las Eliminatorias a Egipto 2020, y por supuesto el Mundial”. “Sabemos que si seguimos así lo vamos a conseguir; sin dudas, es el camino a seguir” afirmó.

 

Por último, manifestó que “queremos agradecer al Intendente Walter Vuoto, al Instituto Municipal de Deportes y a Guillermo Navarro por el acompañamiento y la confianza depositadas en nuestro trabajo”.

Este sábado 13 de julio, a las 16 horas, el tricampeón Gerardo González dará una clase abierta de Kick Boxing. La cita será en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” del Río Pipo, ubicado en Bahía Grande 2723.

 

El profesor anticipó que la clase se basará en los golpes básicos del deporte y traslados. Después de aprender los golpes y combinaciones básicas estas se aplicarán a los elementos focos, pasos y escudos. Además, “se podrán hacer todo tipo de preguntas de entrenamiento, cuidados saludables,  horarios de entrenamientos y demás cosas que puedan interesarse”.

 

El Kick Boxing es un deporte de contacto que se basa en golpes de manos y piernas. Se pelea con guantes similares a los que se utilizan en boxeo y en un ring de 6x6 metros de acuerdo a las medidas reglamentarias.

 

Las técnicas usadas son golpes de manos y golpes de piernas a todo el cuerpo con excepción de la zona baja, espalda, cervical y rodillas.

 

Existen tres niveles de esta disciplina: amateur,  semiprofesional y profesional y a su vez se divide en categorías según peso y edad. A veces se equipara la cantidad de peleas con el propósito de que sean más parejos los combates.

 

González indicó que este deporte ha crecido mucho en estos últimos tiempos, se ha hecho más popular desde la difusión más constante por televisión. “En mi caso, en dos oportunidades mis peleas salieron televisadas por Fox Sport, en la franquicia más grande de Sudamérica WGP CHALLENGER. Debido a la difusión se conoce más y por ende las academias tienen más adeptos”, expresó y remarcó que “no todos los que practican Kick Boxing pelean sino que mucha gente utiliza este deporte para tener mejor condición física, bajar de peso y mantenerse saludable”.

 

En esta línea indicó que “los beneficios son muchos desde lo físico a lo mental, es decir físicamente se pueden ver enormes cambios, si todo es acompañado con la alimentación adecuada. Y a nivel mental es un buen descargue de toda la rutina diaria, sirve para descargar tensiones y también para probar los límites de cada uno, ver hasta dónde son capaces de llegar cuando la parte física no da más.Motiva todo el tiempo a querer superarse  y tener esa pelea con uno mismo”.

 

 

Sobre Gerardo González

 

Es peleador profesional de Kick Boxing,  tricampeón argentino de 3 federaciones diferentes y diferentes pesos: Campeón Argentino 75 kg W.K.F; Campeón Argentino 72.500 kg I.S.K.A y Campeón Argentino 71.800 kg F.A.K.B.

 

Participó 3 veces en la franquicia más importante de Sudamérica WGP Challenger obteniendo 2 victorias y una pérdida.

 

Tuvo la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina en dos oportunidades, en un evento muy reconocido en España en los años 2015 y 2018, ganando en ambas oportunidades.

 

El Instituto Municipal de Deporte informa que el día miércoles 10 julio, de 10 a 15 hs en el sector Informes del Polideportivo "Augusto Lasserre" y del Polo "Deportivo Héroes de Malvinas", se realizará la inscripción a los talleres deportivos de invierno para chicos de 6 a 11 años cumplidos al momento de la inscripción. Dichos talleres serán desde el 15 al 26 de julio, en el gimnasio "Hugo Ítalo Favale" (Cancha 4) y en el Microestadio "Cochocho Vargas" de 16 a 18 hs; en ambos casos con vacantes limitadas.

 

Para realizar la inscripción deben contar con el DNI del niño a registrar y el del adulto responsable (padre, madre, tutor o encargado), o la fotocopia del documento que acredite la identidad de ambos; no se permitirán fotos sacadas con celular y se corroborarán los datos suministrados y un número de contacto.

 

Los deportes que se ofrecerán este año serán kick boxing, básquet, jiu jitsu, handball, skate, vóley, karate, bici, futsal y juegos.

 

Cabe aclarar que quienes participan de los talleres no podrán elegir el deporte de preferencia, sino que deberán realizar las distintas disciplinas; un total de diez.

Las bajas temperaturas de los últimos días ayudaron a que las condiciones del hielo sean propicias para poder disfrutar de la pista de patinaje del Cono de Sombra. La inauguración se realizará a partir de las 17:00. Habrá actividades invernales, chocolatada y sorteos.

 

De la mano de la Agencia de Deporte y Juventud, esta tarde se inaugurará la pista de patinaje con una jornada recreativa dedicada a la familia.

 

Carlos Turdó, subsecretario de Deporte, señaló que “a partir de hoy el municipio estará los lunes miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 con trineos, patines y juegos” al tiempo que indicó que “durante las vacaciones de invierno estaremos todos los días desde las 15:00”.

 

Finalmente, Turdó manifestó que “nuestra idea es aprovechar el frío máximo, por eso hemos dejado en condiciones la emblemática pista para que todos los vecinos puedan disfrutar de actividades invernales al aire libre”.

 

 

Durante el fin de semana tuvo lugar en Ushuaia la capacitación de natación “Ambientación y Metodología de los cinco estilos”, organizada por el Instituto Municipal de Deporte con la participación de 77 profesores. La misma estuvo a cargo del reconocido entrenador Adrián Bello, con una carga horaria de 21 hs cátedras, contando con clases teóricas y prácticas.

La actividad estuvo dirigida a profesores de Educación Física y de Natación, licenciados y entrenadores de la ciudad con el objetivo de acompañar el desarrollo profesional docente, fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes, y de esta manera contribuir con el aprendizaje significativo de los alumnos, haciéndose hincapié en la ambientación, la iniciación y el perfeccionamiento de los estilos de nado.

El viernes por la tarde en el Polo deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó la parte práctica de la jornada, para la cual fueron invitados alumnos de entre 5 y 16 años, de diferentes niveles.

Las familias de los nadadores invitados apoyaron y acompañaron durante el día de práctica, contribuyendo ellos también a que crezca la calidad de enseñanza y aprendizaje en nuestra ciudad.

El jueves por la tarde, en el Foyer Casa de la Cultura, el vicepresidente del Instituto, Guillermo Navarro, dirigió unas palabras a los presentes dando comienzo a la actividad: “En este tipo de eventos siempre hay una persona que empuja, que es la que impulsa estas cosas, y en este caso quiero agradecerle a Carla Petrina por proponer  esta capacitación que hoy traemos a la ciudad, y al profe Adrián que en medio de una agenda muy acotada, se hizo un espacio para poder venir y capacitarnos”.

El funcionario manifestó que “hoy fue el turno de la Natación pero vamos a seguir capacitándonos a lo largo de estos cuatro años en las distintas disciplinas” a fin de “seguir desarrollando el deporte en nuestras escuelas deportivas municipales, en el caso de los profesores del IMD, y en los clubes de la ciudad el resto de los docentes participantes”. 

Por su parte, Carla Petrina, Jefa del Departamento de Gestión Deportiva del Polo Héroes de Malvinas, mencionó que “Este deporte, como tantos otros, evoluciona constantemente, y desde nuestro lugar como docentes a cargo del Polo de natación era imperioso llevar adelante esta actualización y acompañar al crecimiento profesional de los docentes”.

Por otra parte, el entrenador Adrián Bello, quien estuvo a cargo de la capacitación, tiene un extenso currículum: asistencia a más de 50 de cursos de capacitación en entrenamiento, técnica, fisiología, anatomía y psicología. Con una vasta experiencia; fue entrenador en diversas instituciones y actualmente entrenador de Natación de la Municipalidad de Lomas de Zamora; desde 1981 a 1985 fue docente del Curso de Guardavidas Sede Cruz Roja de Lomas de Zamora. Materia Natación Teórica y Práctica; nadador de rescate (1998), entrenador nacional de natación (1983) e instructor nacional de natación (1982).