Más de 600 personas participaron de la votación. El evento se dio en el marco de la muestra colectiva que se desarrolló en el Centro Cultural “Nueva Argentina”. La propuesta estuvo abierta a toda la comunidad. “La Fontana di Trevi” fue la obra más votada y obtuvo el primer lugar con 122 votos.

 

Veintinueve artistas participaron del concurso “Mi Mejor Obras” que se desarrolló en el Centro, Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.

 

El evento comenzó el 13 de mayo y cerró el 20 del mismo mes con el recuento de votos. Estuvo organizado por paginadearte.com y por el Centro Cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino.

 

Veintinueve artistas de Tierra del Fuego expusieron sus obras entre las que se pudieron apreciar pinturas en diversas técnicas y fotografías.

 

Fueron 602 los votos totales. La urna se abrió en la tarde de este lunes y los votos se contaron ante la presencia de los artistas participantes y de medios de comunicación que cubrieron el encuentro.

 

El concejal Juan Carlos Pino, destacó la calidad del trabajo artístico y se mostró complacido de que cada vez más artistas puedan dar a conocer sus creaciones y felicitó a Omar Juárez, ganador del concurso con su obra “La Fontana di Trevi”. El artista logró 122 votos.  

 

Por su parte, Betiana Machado, coordinadora del Centro Cultural “Nueva Argentina”, anunció el premio que recibirá el artista quien podrá publicar durante un año todo lo relacionado con su labor en paginadearte.com.

 

El concurso se desarrolló de manera simultánea en Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España y México e incluyó las modalidades de pintura, dibujo, ilustración, grabado, fotografía, escultura, arte digital, textil, mosaico e instalaciones.

El segundo disco grabado íntegramente por artistas locales “Bandas del Fuego” ya está disponible en las plataformas iTunes y Spotify. Allí podrán escucharse los 22 temas que componen el álbum, grabado en la provincia de Tierra del Fuego y masterizado en los estudios Sterling Sound  de Nueva York.

 

“Bandas de Fuego” es un proyecto que lleva adelante la Secretaría de Cultura del gobierno provincial. A diferencia del primer disco, en esta segunda edición se presentaron más del doble de grupos y solistas interesados en participar del proyecto. Cada banda o artista seleccionado pudo grabar un tema con la producción del guitarrista Gaspar Benegas, músico del Indio Solari y compositor.

 

Este proyecto busca que "los grupos y solistas de nuestra provincia puedan dar a conocer sus obras y participar de una experiencia profesional de grabar al menos un tema, especialmente si pueden hacerlo con un productor y músico como Gaspar Benegas" señaló el secretario de Cultura Gonzalo Zamora.

 

 

Acceso: 

 

https://spoti.fi/2LJwYWu

 

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dijo que “está confirmada” la grilla de artistas nacionales e internacionales que tomarán parte en la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

En la primera jornada se realizará la elección de la embajadora y el embajador de la ciudad, en tanto que la noche de cierre estará a cargo de Duki y Cazzu, dos de los principales exponentes del trap en la Argentina.

El cronograma es el siguiente: 

Viernes 31 de mayo: elección de embajador y embajadora.

Sábado 1 de junio: Los Herederos del Compás y Orquesta Típica De Angelis.

Domingo 2 de junio: Valeria Lynch y música electrónica en Bar Yámana.

Lunes 3 de junio: La Granja de Zenón (espectáculo para chicos), Damas Gratis y Viru Kumbieron.

Martes 4 de junio: folclore local y Jorge Rojas.

Miércoles 5 de junio: La Barra y Karina.

Jueves 6 de junio: Ciro y Los Persas.

Viernes 7 de junio: Kapanga y Vicentico.

Sábado 8 de junio: Los Tekis.

Domingo 9 de junio: Mala Fama y Ulises Bueno.

Lunes 10 de junio: Duki y Cazzu.

Cabe mencionar que al igual que en ediciones anteriores de la Fiesta se presentarán artistas y grupos de baile de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, dio a conocer que el cierre de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga estará a cargo de Duki, que estará también acompañado por Cazzu y CRO.

 

El funcionario municipal manifestó que desde el Municipio se hicieron todos los esfuerzos necesarios para garantizar los mejores espectáculos en la edición de la Fiesta Nacional de la noche más Larga que vivirá Ushuaia en este 2019, “seguimos trabajando para anunciarle a los vecinos y vecinas que el lunes 10 de junio, la Noche más Larga cerrará con una gala para el público que esperaba el género del trap”.

 

Para ello, “pensamos en un show de los más reconocidos en Latinoamérica y Europa, a cargo de Duki, Cazzu y CRO”, confirmó.

 

Asimismo, el secretario de Cultura y Educación detalló que la primera jornada se va a realizar en el Centro Cultural Esther Fadul, “comenzaremos con la elección de la embajadora y el embajador de la ciudad, mientras que el 1 de junio vamos a estar en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre con el tango y la milonga de la mano de los Herederos del Compás y la Orquesta D’ Arienzo”.

 

En tanto, el día domingo estará la música electrónica en el Bar Yámana, de la mano de los dj’s de la ciudad, y por la noche en el “Cochocho” Vargas se va a presentar Valeria Lynch.

 

El lunes 3 por la tarde en el “Cochocho” Vargas se presentará La Granja de Zenón, que es un espectáculo para niños, y por la noche lo harán Viru Kumbieron y Damas Gratis; el martes 4 será la noche de folclore con artistas provinciales y el cierre con Jorge Rojas; el miércoles 5 en el “Cochocho” estarán La Barra y “La Princesita” Karina. 

 

Por último, Ferreyra informó que el jueves 6 será la noche de rock con Ciro y Los Persas; el viernes 7 tocarán Vicentico y Kapanga; el sábado 8 Los Tekis; el domingo 9 Ulises Bueno y el lunes 10 será la noche de cierre con el trap. 

 

Consultado sobre la no presencia del artista Paulo Londra, indicó que “es una decisión de la empresa que tiene los derechos de comercialización y diseña la estrategia de posicionamiento del artista”, en referencia a la decisión de que el músico no toque en festivales de acceso gratuito para el público.

La Unión del Personal Civil de la Nación presentó su biblioteca en el Centro Cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino. Hasta el 8 de abril, la comunidad podrá acercarse para conocer la amplia variedad de libros que abordan distintos aspectos de la historia de la Argentina y de América. Destacó la presentación del libro “Malvinas, 35 años después” y la exhibición de fotos de Horacio Pulido.

 

 

La Unión del Personal Civil de la Nación presentó este lunes, en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, su muestra editorial y fotográfica.

 

La inauguración se realizó con la presencia de la secretaria General de UPCN Regional Tierra del Fuego, Andrea Cainero; del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV); de la prosecretaria Administrativa del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López; de la legisladora Angelina Carrasco; del autor de la muestra fotográfica Horacio Pulido y de los delegados de la entidad sindical.

 

Destacó la presentación del libro “Malvinas, 35 años después”, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego en el 2017 a través de la Resolución 264/17. Cainero obsequió ejemplares de dicho libro al concejal Pino y a la legisladora Carrasco.

 

Quienes asistan a la muestra podrán apreciar la amplia producción editorial del sindicato entre la que se encuentran libros dedicados a la historia argentina (pasando por Malvinas, la lucha por la independencia nacional y el Bicentenario) y dedicados también a cuestiones regionales desde una perspectiva popular y a figuras de otros países de América que aportaron a la libertad de los pueblos como José Artigas. La mayoría de las producciones se han realizado con la premisa “de los trabajadores para los trabajadores”, aportando una perspectiva desde el saber del pueblo y desde el hacer del pueblo.

 

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, en el marco del 37° aniversario del 2 de Abril, destacó todas las obras y en particular las vinculadas a dar a conocer los sucesos históricos de nuestro país. “Tenemos que tomar esa posta y difundir la historia, que nuestros jóvenes conozcan porque muchas veces tenemos a nuestros excombatientes y por ahí no les damos la mirada que les tenemos que dar como historia contemporánea que ya está en los libros. Realmente nos interesa y nos debe interesar difundirla”, subrayó. “Cuando hablamos de Malvinas el mayor reflejo son las historias vivientes que tenemos y está reflejada en estos libros”, resaltó.

 

Pino también ponderó la “labor que permanentemente realizan nuestros excombatinetes viajando por el país, educando y propiciando un conocimiento más profundo de la Cuestión Malvinas”.

 

La muestra, que permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita hasta el 8 de abril,  también incluye la serie fotográfica “Anakenek”, de Horacio Pulido, que plasma diversos paisajes urbanos y silvestres de Ushuaia. 

 

Para el cierre de la muestra, a realizarse el mismo 8 de abril, se prevé la proyección del cortometraje “Laura”, de Triada Producciones, que aborda la problemática de la violencia de género.

 

El intendente Walter Vuoto confirmó que entre el 31 de mayo y el 10 de junio se realizará la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, con “muchísimos artistas de renombre nacional e internacional que se sumarán a nuestros artistas fueguinos”, y remarcó que “vamos a continuar consolidando a nuestra fiesta como expresión artística y cultural”.

 

El jefe del Ejecutivo municipal señaló que “los fueguinos y quienes nos visitan podrán disfrutar de diez jornadas que tendrá de todo, rock, cuarteto, tango, folclore. También habrá propuestas para los niños y para los jóvenes que gustan de la música electrónica”.

 

“Las expresiones culturales deben llegar a toda la gente, por eso todos los espectáculos serán gratuitos; y estamos seguros de que los fueguinos volverán a hacer suya la Fiesta, como viene ocurriendo los últimos años”, destacó Vuoto.

 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que “tenemos muchas expectativas porque es una grilla de reconocidos artistas”, a lo que agregó que “vamos a contar con la colaboración de actores privados y de otros entes gubernamentales para replicar y potenciar el trabajo que se hizo el año pasado”.

 

Además, dijo que “el objetivo es consolidar a La Noche más Larga en la grilla de las fiestas populares” y para ello “también vamos a trabajar para que una vez más nos acompañen importantes medios de todo el país” que se sumarán “a los medios locales que nos acompañan permanentemente difundiendo las actividades que realizamos”.

 

“Veníamos trabajando desde hacer un tiempo con algunos productores para ver con qué artistas podíamos contar y el sábado pasado, durante el encuentro de mujeres que se realizó en el Cochocho Vargas, el intendente Walter Vuoto adelantó los nombres de los que ya tenemos confirmados”, amplió. 

 

El secretario de Cultura y Educación detalló que “la primera jornada se va a realizar en el Centro Cultural Esther Fadul con la elección de la embajadora y el embajador de la ciudad”, mientras que “el 1 de junio vamos a estar en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre con el tango y la milonga  de la mano de los Herederos del Compás y  la Orquesta D’ Arienzo, y el domingo 2 vamos a estar en el Bar Yámana con la música electrónica de la mano de los dj’s de la ciudad, y por la noche en el Cochocho Vargas se va a presentar Valeria Lynch”.

 

En tanto, el lunes 3 por la tarde en el Cochocho Vargas “se presentará La Granja de Zenón, que es un espectáculo para niños, y por la noche lo harán Viru Kumbieron y Damas Gratis, el martes 4 será la noche de folclore con artistas provinciales y el cierre con Jorge Rojas, y el miércoles 5 en el Cochocho estarán La Barra y ‘La Princesita’ Karina”. 

 

Por último, Ferreyra informó que “el jueves 6 será la noche de rock con Ciro y Los Persas, el viernes 7 tocarán Vicentico y Kapanga, el sábado 8 Los Tekis, el domingo 9 Ulises Bueno y el lunes 10 será la noche de cierre con Paulo Londra”.