Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

La ministro de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, junto al secretario de Gobierno Diego Carol, el secretario de Pesca y Agricultura Carlos Alfredo Cantú se reunieron con el Jefe de la Policía Provincial comisario General Lic. Jacinto Rolón para tratar las vías de solución y mejorar la calidad del servicio policial en Almanza y zonas aledañas, a fin de atender los requerimientos de los residentes y en atención al incremento de las actividades turísticas en la zona.

Por tal motivo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente articuló los mecanismos institucionales para cooperar en el proceso de mejoramiento de las condiciones generales externas e internas en que se encuentra el inmueble.

El destacamento existente, actualmente presta servicio diurno en un tráiler y funciona bajo la jurisdicción de la Comisaria Tercera Ushuaia, el cual en invierno se ve obligado a cesar su presencia debido a la inhabitabilidad del lugar asignado. Una vez en el nuevo asiento, podrá brindar servicios durante las 24 horas, los 365 días del año, enfocados a prevenir el delito y dar respuesta inmediata a las demandas de seguridad de la localidad.