Durante el martes 19 y hasta el miércoles 20 de noviembre, el Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” de la ciudad de Ushuaia, realizó la muestra anual denominada "CIUDAD TECNOLÓGICA".

Esta propuesta fue organizada por el equipo docente y los alumnos que cursan actualmente el 1er año de la Tecnicatura en TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) orientada a Diseño de Software y Robótica.

Al respecto, el referente jurisdiccional INET dependiente del Ministerio Educación, Gustavo Valdez, expresó que “la Gobernadora Rosana Bertone envió sus felicitaciones a los alumnos y al equipo de docentes del colegio que trabajaron en varios equipos” y que “el trabajo que realizaron se trata de la ciudad de Ushuaia plasmada en una gran maqueta e integraron a la misma elementos de robótica y software para poner en funcionamiento diferentes mecanismos automatizados y sus funciones: semáforos, generadores eólicos, una cascada de agua y barreras. Todo operado automáticamente con sensores de luz y movimientos controlados por los programas manejados por los alumnos”.

Además Valdez expresó que “la creación de este nuevo Colegio Técnico abre la posibilidad a muchos chicos que decidan por esta modalidad de hacer una carrera técnica secundaria con muchísimo futuro”.

“Hoy la robótica y el desarrollo del software están cada día más presente en el mundo actual, desde el inicio de la gestión la Gobernadora ha impulsado un fuerte apoyo y compromiso al crecimiento y desarrollo de la Educación Técnica, entendiendo esto como necesario estratégicamente para un mayor desarrollo de la capacidad instalada, ampliar la matriz productiva y ofrecer a nuestros jóvenes una carrera con enorme potencialidad en el campo profesional y laboral de cara a los nuevos desafíos productivos, tecnológicos y científicos" finalizó.

Las incumbencias del título otorgado por el Colegio Técnico Provincial “Antonio Martín Marte” abarca distintas áreas: telecomunicación, automatización de procesos productivos, docencia, desarrollo de software, control, mantenimiento y desarrollo de robótica aplicada a procesos industriales o de investigación, etc.