El embajador de Guatemala en nuestro país, Rony Abiu Chali López y el pastor Young Kook Park visitaron la sede de Presidencia de la Legislatura donde se entrevistaron con el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

El encuentro protocolar se da en el marco de la de la International Youth Fellowship (Fundación Unión Internacional de Jóvenes). Durante la reunión, que fue acompañada por la comitiva del proveniente del oriente, Arcando conoció las acciones benéficas que realizará la IYF en Tierra del Fuego.

De acuerdo a lo informado por Nelson Arguello, referente fueguino de esa fundación, informó que reciben al director de la organización proveniente de Estados Unidos. “La central de la Fundación está ubicada en Corea del Sur” y funciona en más de 100 países.

En la ocasión visita Ushuaia “para realizar una conferencia” destinada a integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Tierra del Fuego como asi también en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Por su parte el diplomático guatemalteco, dijo que se busca –con su presencia en la capital fueguina- “construir lazos de cooperación y de amistad” entre la Provincia y la Republica de Guatemala.

También, acompaña a la fundación coreana “para conocer el trabajo que están desarrollando” ya que se acaban de establecer en el país centroamericano “en mayo pasado”, dijo a Prensa Legislativa.

Sobre el encuentro con Arcando, Chali López dijo que se trato de una reunión “muy amena” y resaltó la satisfacción por el trabajo que realiza la Fundación en el Fin del Mundo. “Y también da a conocer el interés que demuestra con su comunidad y los jóvenes de esta tierra tan lejana”, cerró.