El intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recibió a Daniel Fernández, director del Instituto de Ciencias polares, ambiente y recursos naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

En el encuentro, intercambiaron miradas sobre la cuestión del Atlántico Sur, Malvinas y la Antártida, en particular, el importante rol que lleva adelante la Universidad sobre estos temas y la necesidad de trabajo conjunto entre el sector público provincial y municipal con la Universidad.

Melella comentó al respecto que “para nosotros es importante el rol de la Universidad en la formación de nuestros jóvenes, muchos de ellos que accedieron por primera vez y nos enorgullece, pero también el rol que tiene con la investigación y el vínculo con la comunidad”.

“Por eso es tan importante que trabajemos juntos con las problemáticas de nuestra provincia y las realidades de todos los días”, subrayó. Por su parte, Daniel Fernández indicó que “charlamos sobre el interés del ICPA en generar una carrera relacionada con la temática agronómica para abrir en la sede Río Grande”.

“Conversamos también acerca de la prioridades ambientales que se visualizan a nivel local y provincial, porque creemos que es fundamental la relación entre los municipios, la provincia y la Universidad”, finalizó.